jueves, 24 de enero de 2013

DESCUBRE GALICIA

MONDOÑEDO:HISTORIA Y LEYENDA
 LA LEYENDA DE LA PRINCESA XILA

Mondoñedo (Lugo)  existe una leyenda que hace que la visita sea más interesante, la leyenda de la Princesa Xila. Cuenta que el rey, dueño y señor del valle de Brea tenía una hermosa hija llamda Xila, que estaba enamorada de un conde. Pero un hechicero, celoso de este amor, sepultó el reino de Cintolo en el interior de la tierra. Según la leyenda la bella princesa todavía espera que un caballero valiente la vuelva a la vida. Además de ser la mayor cueva de Galicia y una de las más espectaculares, es la más conocida y visitada.
 Varias leyendas hacen que la visita sea más interesante entre ellas: la leyenda de la Princesa Xila. Si visitas Mondoñedo ademas de ver su famosa Catedral y comer sus tartas no dejes de visitar y explorar esta cueva que no dejará indiferente al visitante.
 Conocer Mondoñedo y visitar y hacer turismo en Mondoñedo es tarea asequible en un fin de semana para cualquier visitante.
La ciudad de Mondoñedo pertenece a la provincia de Lugo.
Está situada al norte de esta provincia y es capital de la comarca de la Mariña Central y Conjunto Histórico Artístico desde 1985.
 La Cueva del Rey Cintolo es una cueva de leyenda.
La Praza da Catedral es el punto de Mondoñedo con más historia.
 Mondoñedo es una ciudad monumental de admirable legado histórico y cultural. Declarada Conjunto Histórico-Artístico su principal activo turístico es la Catedral.
Su gartronomia es  la Tarta de Mondoñedo :
La tarta se elabora con bizcocho, almíbar, hojaldre, almendras crudas, cabello de ángel y frutas (higos y cerezas). y se termina cocinandose en el horno.
La tarta se fundamenta en las antiguas recetas medievales.
Visita a Mondoñedo , una de las siete antiguas capitales del Reino de Galicia  ; como si no hubiera
 pasado el tiempo , en un hermoso valle rodeado de montañas .








                                                        
                                                       






No hay comentarios:

Publicar un comentario